Inicio » Sobre el Departamento » Bienvenida

Bienvenida

En nombre del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Oviedo y como representante del mismo, te doy la bienvenida a esta página web esperando que sea de tu agrado y que de ella puedas extraer información que sea de interés. Los compañeros y compañeras que constituimos este Departamento formamos un equipo cuyo principal empeño es el de dar a nuestros alumnos los conocimientos necesarios en el campo de los Materiales y de la Metalurgia de tal manera que, posteriormente durante el ejercicio de su profesión tengan en su mano las herramientas necesarias para moverse con facilidad en este campo del conocimiento.

Este Departamento que aprobó su creación en mil novecientos ochenta y seis, es uno de los más pequeños de la Universidad de Oviedo puesto que está formado por un único Área de Conocimiento.

Actualmente este Departamento imparte su docencia en la Escuela Politécnica de Gijón, en la Escuela Politécnica de Mieres, en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, en la Facultad de Químicas de Oviedo y en la Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón. El profesorado imparte materias en la mayoría de los títulos de Grado relacionados con la Ingeniería, está elaborando un máster en Metalurgia y Materiales y participa en un máster Erasmus Mundus. Te invito a conocer con mayor detalle, en el apartado de Docencia de esta web.

En lo referente a la investigación, actualmente hay constituidos varios equipos de investigación, algunos de ellos interdepartamentales y nuestro profesorado dirige y participa en diversos proyectos de ámbito regional, nacional e internacional, centrados en líneas de investigación vinculadas al campo de los Materiales, la Metalurgia y la Siderurgia. Te invito a conocer con mayor detalle en el apartado de Investigación de esta web.

A través de esta oportunidad virtual pretendemos que conozcas quiénes somos, en qué ámbitos trabajamos y qué podemos ofrecerte en los campos académico e investigador.

Quedo a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un cordial Saludo.